Sectores /Proyectos
Edificación
Es de reciente aprobación el documento básico “DB- HR frente al ruido” del Código Técnico de la Edificación, que establece las siguientes exigencias básicas:

- Limitar
El objeto del requerimiento básico “protección frente el ruido” consiste en limitar, dentro de los edificios y en condiciones normales de utilización, el riesgo de molestias o enfermedades que el ruido pueda ocasionar a los usuarios como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.
- Acústicas adecuadas
Para satisfacer este objetivo, los edificios se proyectarán, construirán y mantendrán de tal forma que los elementos constructivos que conforman sus recintos tengan unas características acústicas adecuadas para reducir la transmisión del ruido aéreo, el ruido de impacto y del ruido y vibraciones de las instalaciones propias de la edificación, y para limitar el ruido reverberante de los recintos.
- Protección frente al ruido
El documento básico “DB HR Protección frente al ruido” especifica paramentos objetivos y sistemas de verificación, el cumplimiento de los cuales aseguran la satisfacción de las exigencias básicas y la superación de los niveles mínimos de calidad propios del requerimiento básico de protección frente el ruido.
Proyecto llave en mano
Por tanto se precisará contar con técnicos especializados en la materia, encargados del diseño y dirección de obra, y con empresas especializadas en tratamientos acústicos para la realización de las actuaciones más sofisticadas.
ISOLTEC cuenta con los últimos avances en software de modelización de la respuesta del aislamiento acústico al ruido aéreo y al ruido de impacto (software validado para el CTE DB- HR), que le permiten dar solución a todos los requerimientos establecidos en el Código Técnico de la edificación. Así mismo, en ISOLTEC contamos con infraestructura propia para poder llevar a cabo, no solo el estudio y la dirección de obra, sino que también podemos llevar a cabo el montaje con personal propio del que disponemos con una amplia experiencia en instalaciones de aislamiento acústico. En este aspecto, nuestros servicios son requeridos principalmente por despachos de Arquitectura, ingenierías y Promotoras.
Rellena el formulario
Industrial
Desde antaño hasta nuestros días, el progreso ha significado dentro del proceso industrial la creación de un gran número de «Máquinas». El proceso de diseño e implementación de estas máquinas, en la mayoría de los casos, excluye un punto de vista acústico (estudiado por la Acústica Industrial) lo cual implica la creación de máquinas ruidosas y vibrantes.
La Acústica Industrial es la disciplina que trata de paliar los efectos del ruido producido en el desarrollo de la actividad industrial.

Cabinas o cerramientos acústicos para grupos electrógenos, máquinas de climatización, apantallamientos para máquinas en cubierta, puertas acústicas, silenciadores circulares y rectangulares para ventilación o extracción, visores, bancadas para salas de máquinas, etc… todos estos elementos son recursos usados por la Acústica Industrial para reducir los efectos nocivos del ruido y las vibraciones.
¿Cuál es nuestro método?
Desde el departamento técnico de ISOLTEC evaluamos mediante diagnostico el origen del problema, procedemos al diseño de las medidas correctoras optimas, para proceder a fabricar en nuestros talleres aquellos elementos necesarios para llevar a cabo las medidas correctora diseñadas. Finalmente nuestro equipo de montaje procede al montaje in situ. Una vez finalizada la instalación nuestro equipo técnico procederá a la medición acústica in situ comprobando que se ha obtenido el objetivo de diseño.

Actividades calificadas
“La Experiencia del Silencio” define una de las principales actividades de ISOLTEC con el desarrollo de proyectos y ejecución propia de obras e instalaciones de aislamiento acústico en aquellas actividades calificadas, en las que se requiera tener una garantía y confianza sobre la ejecución realizada, avalada por la experiencia y profesionalidad de nuestro personal Técnico e instaladores cualificados.
Permítanos que le asesoremos y le acompañemos desde el principio, desde que busca el local adecuado, hasta su apertura.
Nuestro mejor aval es nuestra experiencia y consolidada trayectoria, ampliamente reconocida por nuestros proyectos ejecutados en los últimos 20 años, prestando servicio en la actualidad en todo el ámbito nacional.
Lo barato sale caro, y en este tipo e instalaciones muy caro.
Una misma solución constructiva de aislamiento acústico, puede dar resultados finales muy diferentes dependiendo del instalador que lo realice, de la cualificación de su trabajo y de la correcta supervisión del mismo. Solo debe confiar en los profesionales adecuados, y recuerde, Lo barato sale caro, y en este tipo e instalaciones muy caro.
En ISOLTEC diseñamos, proyectamos y ejecutamos los proyectos y obras de primera mano al disponer de nuestro propio personal cualificado para ejecutar las instalaciones de aislamiento acústico, impidiendo que el control en la ejecución de un proyecto de aislamiento pueda depender de terceros, como sucede en múltiples ocasiones, o de un personal para instalaciones que no esté debidamente formado y cualificado, lo que puede poner en compromiso el resultado de los trabajos y, con ello, el éxito de su negocio o la garantía de su actividad.
